¿Quién me puede reparar hormigón impreso?

La única persona que puede garantizar su trabajo, es aquel profesional especializado o empresa, que además cuenta con voluntad y experiencia suficiente.

Esto parece demasiado evidente, pero es sólo una frase que viene genial para comentaros algunas de mis experiencias como profesional del sector, sin entrar a valorar mi valía como tal, personalmente pienso que siempre son nuestros trabajos los que tienen que hablar por nosotros.

Esto puede serviros de ayuda a todos aquellos que en un momento dado os hubierais decidido a reparar vuestro pavimento de hormigón impreso, bien vosotros mismos o bien contratando profesionales, confieso que a su vez me servirá como  desahogo;¿alguna vez habéis oído hablar de “la experiencia del error”? pues esto es algo que mi padre me repetía constantemente, recordar esa frase y más adelante os la explicaré pero ahora, voy a contar dos experiencias propias.

 

 

"Todo buen arte requiere un conocimiento, un esfuerzo y voluntad".

 

 

Hace más o menos dos meses recibimos la llamada de una señora, esta necesitaba renovar la  imagen a su chalet,su hijo mayor volvía a casa después de mucho tiempo fuera por estudios. Ella quería sorprenderlo con una imagen de la casa renovada, más fresca... En mi primera visita, el pavimento de unos 370 m2  presentaba una pérdida casi total de la cobertura de resina y un desgaste moderado en el principio y fin de la rampa del garaje por donde acceden los coches,síntoma claro de que llevaba varios años sin revisar el suelo un profesional.

Nuestra recomendación como aplicadores fue el decapar esas pequeñas zonas de resinas anteriores, limpiar y ganarle un poco de intensidad al color existente mediante resina sin colorear, algo sencillo a priori.Pasó el tiempo y no volvimos a saber nada de esta familia hasta ayer que  volvió a llamar, esta vez era su marido, pidiéndome amablemente que les volviese a visitar, ya que estaban teniendo problemas con su pavimento. En principio no entendí muy bien el por qué, si nosotros no habíamos trabajado para ellos, pero esta mañana me explicó todo.

Al visitar de nuevo el chalet veo que el pavimento tiene un color y brillo muy desigualado,pisadas,paredes manchadas,burbujas despellejadas,y alguna que otra cosa más… Es evidente que esto no lo han hecho profesionales ni aún teniendo un mal día.

La señora estaba muy disgustada, y es que al parecer,uno de los albañiles que estaba reparando un muro de su valla le comento que los servicios que nosotros habíamos ofrecido se los podía hacer él y su compañero, porque ellos según sus palabras:"también habían trabajado en el hormigón impreso y era cosa fácil". 

¿te recuerda a algo que has vivido?

Siempre es mejor que cada persona se dedique a hacer lo que realmente hace bien, y los experimentos,mejor en el laboratorio. Ahora para arreglar todo esto necesitas más esfuerzo, tiempo y dinero, por culpa de dos personas no capacitadas, que además ya no contestan al teléfono cuando llama la familia afectada.

La segunda historia, la recuerdo con cariño y suelo contarla mucho, se trata de un buen amigo que hace ya algunos años se decidió a comprar resina para el hormigón impreso de su chalet y termino en un buen apuro. Su pavimento había perdido mucho color, y además tenía manchas de aceite de aparcar el coche en el patio, por lo que decidió comprar resina “de la mejor” y aplicarla él mismo. Decir, que lamentablemente los conocimientos de hormigón de mi amigo en ese momento eran únicamente los consejos dados por la persona que le vendió el producto. No digo que hubiera mala fe por parte del vendedor, todo lo contrario,sólo que le dio consejos generalizados sin visitar el pavimento y a mi amigo le hicieron mucho mal y poco bien.

El resultado sobre el suelo fue una piel blanquecina,descamada sobre el 70% de lo que había aplicado, y la solución pasó por hacer un costoso decapado, volviendo a aplicar otro tipo de resina más adecuada. Por eso siempre aconsejamos, no productos más caros, sino más adecuados, y siempre aplicado correctamente por personas capacitadas.

Como profesional del sector, he tenido la oportunidad de conocer a muchos y muy buenos vendedores de productos para el hormigón, algunos con fuertes conocimiento de los mismos,especialmente los que se centran exclusivamente en este mundillo. Conocen bien las cualidades de sus productos, campos de aplicación y teoría de cómo se debe aplicar pero a veces se ven en la obligación de asesorar a clientes para pavimentos concretos desde el mostrador y sin más información que la que aporta su propio cliente. Es en ese intercambio de información donde por muy buena fe, conocimientos, y empeño que le pueda poner el vendedor haciendo un favor a su cliente, toda la información que este le pueda dar se queda corta, puesto que un mismo pavimento puede llegar a tener varias zonas que tratar de diferente manera, siendo ahí donde  con su experiencia el aplicador se mueve como pez en el agua.

Ahora  voy a contar a que se refería mi padre con “la experiencia del error” aunque seguro que ya se ha podido deducir. Él quería decir que cuando nos equivocamos adquirimos experiencia que nos enseña, pero cuando se equivocan los demás nosotros también aprendemos.

Un profesional suele tener una visión más amplia en su terreno, ya que este suele estar en contacto directo con los errores de los demás y los suyos propios día a día,y esto le aporta experiencia y  conocimientos más amplios. Por eso somos más los que cuando se nos estropea el ordenador acudimos a un informático y cuando se estropea el coche al mecánico ¿tú que harías?

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de PROSSOLL y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.