Hormigón pulido el secreto de las grandes marcas.

Sin duda, el hormigón pulido viene siendo desde hace años una solución importante para la construcción de grandes superficies, su bajo coste, rapidez de instalación y alta durabilidad son su mayor atractivo cuando lo que buscamos es un pavimento funcional que podamos rentabilizar fácilmente.

 

Son suelos muy duraderos y por eso un alto porcentaje de las grandes marcas tienen pavimentos de hormigón pulido en sus instalaciones, en centros logísticos, en sus tiendas, centros comerciales, etc.… Muchos de ellos llevan años en el mercado haciendo enormes gastos de mantenimiento en sus instalaciones y saben sobradamente que este es un punto clave para mantener su competitividad en el mercado y rentabilizar al máximo sus negocios, por eso dedican tiempo a estudiar minuciosamente de donde provienen estos gastos y como combatirlos.

 

No es raro ver como estas grandes organizaciones realizan estudios de eficiencia energética, hace con mayor asiduidad. Es importante destacar que en este tipo de estudios no sólo analizan cuanto consume una bombilla, por ejemplo, sino que también analizan el coste de la bombilla y cuantas horas dura esta, de este modo analizan si se amortiza la inversión que hacen al comprar esa bombilla.

 

Pero… ¿Qué tiene que ver esto con los pavimentos?

Mucho, y Ahí es donde reside uno de los secretos, el “truco” que usan las grandes marcas para ahorrar costes de mantenimiento en sus instalaciones con pavimentos de hormigón pulido.

Al igual que la bombilla, lo que se requiere de un buen pavimento a la hora de ahorrar costes son dos puntos, consumo y durabilidad.

 

Pero… ¿Qué puede consumir un pavimento y como puede durar más?

Parece que un pavimento no tiene porque consumir nada, pero eso no es así… Un pavimento también consume tiempo, luz y productos de limpieza. Tiempo, como puede ser el de los trabajadores que deban limpiar diariamente dicho pavimento, nunca será lo mismo dedicar 1.400 horas al año que 700 horas al año. Además, si usamos maquinaria eléctrica durante esas horas de trabajo ya tendríamos el resultado del gasto de luz, o seguro, más consumo en productos de limpieza. Pero vamos a rizar el rizo, un pavimento limpio y brillante es capaz de reflectar un mayor porcentaje de luz, con lo que se necesita una menor intensidad de esta, y por ende un menor consumo.

 

La clave para conseguir durabilidad y brillo está en realizar un tratamiento específico aplicando endurecedor químico y abrillantado mecánico. Este tipo de tratamiento, como puede ser el PETRAS FÓRMULA de PROSSOLL consigue reducir la capilaridad, y endurecer la superficie haciéndola más resistente a la abrasión, lo hace más fácil de limpiar y lo dota de un brillo superior. Son todo ventajas, por eso las grandes marcas invierten en la salud de sus pavimentos, ellos saben que los tratamientos son una buena opción que año tras año se va rentabilizando con facilidad, se ahorran tiempo, dinero, molestias y preocupaciones siendo un factor importante el aspecto saludable de la empresa en cuestión y la imagen que se proyecta de si a todos cuantos forman parte de algún modo de ella.

 

Con este breve artículo esperamos haber arrojado algo de luz sobre cual es una de las armas secretas de que usan estas corporaciones en sus instalaciones (centros comerciales, naves industriales…) con pavimentos de hormigón pulido.